Créditos

Aviso legal

INICIO PRESENTACIÓN SERVICIOS PROYECTOS NOTICIAS AYUDA CONTACTO
Video Mapping en el claustro de la Catedral de Santander, Cantabria, la noche es joven
Home > VIDEOMAPPING, DISEÑO Y ANIMACION 3D > VIDEO MAPPING
El video
Video Mapping en el claustro de la Catedral de Santander, Cantabria, la noche es joven
Nº de visitas: 5561
Fecha: 21/05/12
Mapping realizado en el interior del Claustro de la Catedral de Santander dentro de las actividades de La Noche es Joven, el 19 de mayo de 2012.

La aplicación de las nuevas tecnologías a la expresión artística produce en ocasiones efectos sorprendentes. Este es el caso del Video Mapping, técnica innovadora que consiste en proyectar imágenes y animaciones 3D, acompañados de efectos de luz y sonido sobre superficies reales, como fachadas de edificios, adaptándose a sus contornos y elementos y consiguiendo resultados espectaculares.
La proyección de imágenes en grandes superficies, diferentes de una pantalla blanca y lisa, es una tendencia que está cobrando protagonismo en todo el mundo. Se trata de un espectáculo ideal para eventos como inauguraciones de edificios, conmemoraciones o presentaciones de productos. Aunque principalmente la proyección se realiza sobre fachadas de edificios, igualmente puede hacerse en interiores de varias paredes con esquinas, puertas y ventanas y sobre casi cualquier objeto o superficie: stands de ferias, vehículos, máquinas, etc.

Se trata de un espectáculo a la carta, ya que la creatividad puede estar basada en casi cualquier temática que el cliente desee. Cada espectáculo es único, creado de manera específica para ese evento y proyectable unicamente sobre la estructura para la que ha sido concebido y adaptado.

Es una técnica que precisa oscuridad y permite a los edificios moverse, transformarse y cobrar vida, crear mundos surrealistas, proyectando imágenes sobre superficies irregulares, desde simples objetos hasta gigantescas edificaciones; para ello, estas superficies deben ser previamente estudiadas y simuladas en 3d.

Para estos proyectos, se utiliza una combinación de nuevas técnicas, que permiten adaptar el contenido de la proyección a la superficie sobre la cual se proyecta. La creatividad consiste en aprovechar al máximo las formas que tienen las fachadas, porque la imagen final será la combinación de la proyección y de la superfície base.

Una de las grandes ventajas de este tipo de producciones es que se trata de espectáculos que adquieren una gran repercusión, ya que no solo pueden ser disfrutados en vivo por cientos o miles de personas, sino que además, dada su originalidad y vistoridad, son ampliamente reproducidos y comentados en los medios de comunicación, especialmente en internet y redes sociales.

Otro punto a favor del Video Mapping es que se trata de un espectáculo limpio, que no deja ni genera ningún tipo de residuo.
Dossier Mapping

COMENTARIOS
Publicar un comentario
No existen comentarios.



PROYECTOS RELACIONADOS
Video Mapping 500 Años Bula Papal Sto. Toribio de Liébana, Potes, Cantabria
© Edigráfica Arte & Diseño S.L.